Introduce a tu Bebé a la lectura

¿Puede tu bebé comenzar a disfrutar de la lectura a temprana edad? Por supuesto difícilmente aprenderá a leer en sus primeros dos años, sin embargo no es motivo para que no pueda disfrutar del apasionante mundo de la lectura.

Principales Beneficios

Los primeros años de vida de nuestros peques son fundamentales para despertar su creatividad y mente a nuevos mundos. Crear el hábito de la lectura a temprana edad es fundamental para estimular su hambre de conocimiento y muy probablemente te lo agradecerá toda la vida.

Como en sus primeros años sus lecturas no serán propias, una gran alternativa es leerle en voz alta. Aquí hay algunos beneficios de la lectura en voz alta:

  • Acelera el aprendizaje de palabras y a comunicarse
  • Introduce conceptos abstractos
  • Facilita la comprensión de letras, colores y números
  • Desarrolla audición y memoria
  • Estimula la comprensión del mundo que los rodea

Algunos estudios indican que el ser humano está suficientemente familiarizado con los sonidos necesarios para hablar el idioma nativo al primer año de vida. Por ello los niños que se hayan encontrado más de cerca con historias y cuentos, estará expuesto al lenguaje y por lo tanto tendrá mayor facilidad para aprender a hablar.

También es notoria la diferencia de la cantidad de palabras que conoce y usa un niño que estuvo expuesto a la lectura desde sus primeros meses, que los bebés a los que nunca les leyeron.

El Libro como Juguete

Un libro para un bebé también puede funcionar de fuente de entretenimiento como cualquier juguete. El hecho de ver imágenes, figuras, o incluso personajes y paisajes en 3D, lo ayudan a señalar, tocar y querer aprender qué es lo que tiene enfrente. Es por eso que complementarlo con la lectura de los cuentos ayudará a tu bebé a querer comunicarse a temprana edad.

Los bebés son curiosos por naturaleza, todo es nuevo para ellos, por lo que exponerlos a historias y cuentos fomentará esta adorable característica en ellos. Una gran opción para comenzar son los cuentos clásicos, que son clásicos por una razón. También están las historias con moralejas, que lo acondicionarán a quedarse con aprendizajes sociales que lo ayudarán a relacionarse más adelante.

En la Papu Store encontrarás una gran variedad de cuentos increíbles que tu peque adorará conocer.

Estimula su Capacidad Mental

El libro no sólo habla, también hace hablar. A través de la lectura, imágenes y conceptos tu bebé descubrirá objetos, animales y lugares. Otra cuestión fundamental que aportará la lectura para tu bebé, es la facilidad de compartir sus emociones y ponerle palabras a sentimientos, que si te pones a pensarlo, es muy abstracto manifestarlos.

En el espejo de los cuentos infantiles, tu hijo también verá reflejado momentos, sentimientos y situaciones que le han tocado experimentar y le ayudarán a entender y procesar mejor esta información. Si todavía no pruebas los beneficios de la lectura en tu bebé, no es demasiado tarde, ¡Conoce los milagros que la lectura hará por la mente de tu hijo!

Consejos para Leerle a tu Bebé

Los libros para bebés son buenos para padres también. Y es que durante estos momentos también estamos fortaleciendo los lazos con nuestros hijos y pueden ser momentos de gran intimidad y confianza. Si todavía no realizas esta práctica, aquí te damos algunos consejos:

  1. Al inicio tu bebé puede maltratar el libro al manipularlo, no lo regañes, también puede ser su manera de mostrar su afecto.
  2. Puede que tu bebé comience a hacer otras actividades mientras le lees, ¡No dejes de leerle!
  3. Si no quiere seguir escuchando, no lo mantengas a la fuerza.
  4. Procura leerle en un lugar cómodo, como la sala o la cama.
  5. Elige la historia de acuerdo a sus intereses y conoce sus afinidades.
  6. Utiliza inflexiones al leer, juega con el tono, la voz y el ritmo.
  7. Transmite emoción en tu lectura, los bebés son buenos para detectarlo.
  8. Comparte el placer con tu bebé para que sea más fácil crear este hábito.

¡Papu Baby está hecho por padres para padres! Si te interesan nuestros productos te recomendamos conocer nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *